A llegado el momento para ir a Gdańsk. Por supuesto fuimos en el autobús.
Gdańsk, que tiene mil años, es una de las más viejas y bonitas ciudades polacas. Es la sexta mayor ciudad de Polonia y sin duda mi ciudad favorita. La formaron polacos, alemanes, holandeses y franceses. Aquí terminaba la ruta del ámbar- una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto desde antes del nacimiento de Cristo y durante un vasto período posterior. Gdańsk es la capitál del ámbar. Aquí nació Lech Wałęsa- lider de Solidarność.
Nos alojamos en el Hotel Mercure, no muy lejos del casco antiguo.
Las vistas desde la ventana.
Descansamos y fuimos ver el casco antiguo. Basilica de Nuastra Señora ( Bazylika Mariacka), el templo gótico de ladrillo más grande del mundo. Se puede subir a la torre y observar la ciudad desde 80 metros de altura.
Uno de los edificios más antiguos de la ciudad Gotic House (hotel)
El la calle Mariacka hay puestos de artesanía sobre todo venden ámbar.
La Fuente de Neptuno, el símbolo más destacado de la ciudad.
Al final de la calle Długa se halla La Puerta Verde ( Zielona Brama). Detrás de ella encontramos el río Motława. Hay una calle Rybackie Pobrzeże a lo largo del río, donde están situados restaurantes y bares.
Hacía frio, para calentarnos entramos en Pikawa, para tomar chocolate caliente (con pistacho estaba muy bueno) y una tartas deliciosas. Esaú pidió szarlotka con helado y nata batida.
Guapas!!!!
Seguimos de paseo. Me encantan ciudades nocturnas.
Amaneció un día bonito, nos levantamos con ganas de desayunar. Como habíamos reservado el hotel con desayunos incluidos, bajamos al restaurante. Nos llevamos una gran sorpresa, por la cantidad y la calidad de la comida. Había de todo: dulce, salado, fruta, cafés, tés y otras bebidas. Como disfrutamos, que pena no hacer fotos.
Fuimos a Sopot en el tren de cercanías. Esta ciudad fue fundada como un asentamiento eslavo (Pomerania) en el siglo VII. Es un importante centro de salud y turismo y se caracteriza por poseer el muelle de madera más largo de Europa (llamado Molo, con una longitud total de 515,5 m), desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdańsk. Sopot también es reconocida por albergar anualmente el Festival Internacional de la Canción de Sopot, que es uno de los eventos de más importancia entre los de su tipo en Europa, después del Festival de la Canción de Eurovisión.
Los cisnes nadando en el Báltico.
Que viento z frio, no aguantamos mucho y volvimos a Gdańsk.
Grand Hotel fue construido entre 1924–1927. En el año 1939, fue el Cuartele General de Hitler. En su historia como hotel tuvo unos huéspedes famosos entre ellos: Fidel Castro, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Charles de Gaulle, Annie Lennox, Halina Poświatowska, Demis Roussos, Sabrina, Sandra, Shakira, Boney M.
De vuelta a Gdańsk, comimos en un restaurante- barco, donde habíamos comido con Dani y Susana hace un año.
Nuestro inolvidable viaje llego a su fin. Adiós Polonia, esperamos volver con Mari Carmen.