20/4/23

Jardines de Pedreguer. España con Mari Carmen

 Buscando en el internet los sitios interesantes de la Comunidad Valenciana, encontré El jardín de l’Albarda en   Pedreguer.  Fuimos por la mañana y llegamos bien contentos, por el buen tiempo. Había muy pocas personas para entrar (7 €). 

El jardín de L’Albarda es un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Creado en el año 1990 este jardín nos muestra la gran riqueza de la flora vinculada a este clima. L’Albarda cuenta con una superficie de unos 50.000 m2 y con mas de 700 especies de plantas autóctonas, además de una amplia colección de rosas y palmeras. Este espacio renacentista cuenta con jardín formal y jardín silvestre, recreando la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe.

                                                                  La entrada






Antigua vivienda, hoy cafetería.






El Jardín es privado. El propietario suele pasar los fines de semana en la impresionante casa que hay en el centro del jardín que no se puede visitar.












Fuimos hasta los aseos y encontramos unos bonitos  rincones. 































 Invernadero
































Enrique Montoliu, el filántropo que hay detrás de este proyecto, lo creó poco a poco (durante 30 años) con la intención de mostrar al mundo que es posible tener un exuberante jardín sostenible, en una zona con tan poca lluvia como es la provincia de Alicante, dejando actuar a la propia naturaleza.







































 Pérgola de parras y rosas







Bosque de arces



















 

















Fuente renacentista












Jardín de naranjos

































Ubráculo




















Entrando al Jardín Valenciano



Cópula y paseo de rosas


























Fuimos a la ciudad con hambre y encontramos un restaurante, donde se puede cocas- comer una especialidad local. Salimos muy contentos. La primera vez comí carrilleras y mue encantó.  


Volveremos seguro vara revivir esta experiencia.