De nuevo viajando, esta vez recorrimos 178 km hasta Ronda. Madre mía Esaú conducía de noche y yo con GPS indicando el camino. Casi nos metimos por un camino de cabras. Cada vez que veía luces de un pueblo decía "seguro que ya llegamos" y Hiroko riéndose. Se nos hecho largo el camino. La carretera no estaba bien alumbrada y no se veía nada. Por fin llegamos al nuestro hostal San Cayetano (55 € dos hab. una noche). Dejamos las maletas y fuimos a cenar. Nosotros devoramos hamburguesas ya que todo lo demás estaba cerrado. Hiroko encontró una tienda de 24 h. y compro un bocadillo.
Flipamos con el puente. Tuvimos muchas ganas de ver toda la ciudad.
Por fin llego nuevo día y salimos a explorar. Ronda se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas de la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.
El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad. Construido entre 1751 y 1793, hasta 1839 fue el puente más alto del mundo con una altura de 98 metros.
Paseamos por los Jardines de Cuenca, un conjunto de miradores situados en terrazas escalonadas en la cornisa del Tajo de Ronda, entre el Puente Nuevo y el Puente Viejo.
El Puente de san Miguel
La puerta de Felipe V del año 1742.
La iglesia de Santa María la Mayor se levanta sobre la antigua mezquita aljama de la ciudad, obra del siglo XIII de la que aún se conservan restos del mihrab.
La plaza de toros de Ronda es la más antigua de España y está considerada como la más bonita. Fue construida en 1785 como lugar de ejercicio para los caballeros.
Comimos flamenquines, típico de Córdoba y popular en Andalucía.
De vuelta a casa (524 km). Llegamos por la noche. Por la mañana Esaú acompañó a Hiroko a Alicante, fueron al Mercado centrar.