8/8/15

Poznań. Polonia con Katy y Carlos

 Otra vez cogimos el tren para ir a Poznań. La primera clase tampoco tenia el aire acondicionado.  Nos alojamos en el Hotel Mercure Poznań Centrum  (1 hab.81 € por 2 noches), bastante cerca de la estación de tren.  Es una de las más antiguas y grandes ciudades polacas. Se encuentra  a orillas del río Warta. Es la ciudad donde hace algo menos de mil años nació el Estado polaco. La ciudad ha sido candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016. En el año 2008 fue declarada "conjunto histórico", en recuerdo de la memoria histórica.


El lugar emblemático de Poznań es Stary Rynek (Antigua plaza de mercado). Está situada en el centro de la ciudad, es una plaza cuadrada rodeada de casas de estilo barroco, gótico y renacentista decoradas de diferentes colores y ornamentos en sus fachadas.









 






Allí se encuentra el edificio renacentista del  Ayuntamiento, cuya  fachada está formada por tres pisos de arcadas y en lo alto está rematado por tres torres en donde están las campanas. El acontecimiento de todos los días en la plaza del mercado se produce en la torre del reloj del Ayuntamiento, cuando los dos cabritos mecánicos marcan las doce del mediodía. Dentro podemos encontrar dos museos: uno que muestra la historia de Poznań y otro de instrumentos musicales procedentes de todo el mundo.




Una de las más bellas iglesias de estilo barroco de Polonia es la Colegiata de Farna. La encontréis cerca de la Plaza del Mercado.



Un monumento muy importante es la catedral.  Se encuentra en la isla de Ostrów Tumski. Es la primera catedral que se construyó en Polonia a finales del siglo X pero fue destruida en varias ocasiones. En este templo están sepultados los restos de Mieszko I, el primer soberano de Polonia. 




















Fuimos a un parque grande de Ciudadela, donde comimos super bien.