Ya que Ewa y Cesar se casaban en Gdańsk planeamos ir a la boda con Susana y Dani. Reservamos un hotel antiguo (Gotic Hotel) que está al lado de la catedral.
Llegamos al aeropuerto y hicimos check-inn. Pero Dani se puso nervioso, hasta que tubo que sentarse. Los dos tienen miedo a volar y decidieron no hacerlo, porque Dani tiene la tensión alta. La buena noticia fue, que vinieron en en tren, menuda aventura!!!! Después de la boda Esaú y yo fuimos a Reszel. Desde allí les recogimos desde Olsztyn. Pasamos unos días muy agradables en casa de Aga y Robert. Íbamos los cinco con su coche por las carreteras llenas de baches. Susana se mareó de tantas curvas y saltos.
Reszel es una pequeña ciudad medieval situada en la región histórica de Varmia. El primer asentamiento fue construido por la tribu de los Bartianos, uno de los clanes prusios. Fue de las últimas tribus europeas en aceptar y de forma forzada la conversión al Cristianismo. Los bartianos, así como otros pueblos de la nación prusiana, fueron sometidos por los caballeros teutónicos, quienes impusieron el Cristianismo, favorecieron la inmigración de nuevas etnias y construyeron muchos pueblos y ciudades. Los prusios fueron asimilados por dicha inmigración, y el prusiano antiguo se extinguió como lengua a finales del siglo XVII.
Uno de mis sitios favoritos de Reszel es el Parque Municipal.
El puente gótico del siglo XIV.
Willa Maria construida en el año 1906.
La iglesia gótica del siglo XIV.
El castillo del siglo XIV.
Hay restaurante del castillo, donde nos pusimos contentos con la cerveza bien fría.
El lago Dejnowa.
Nos atacaban los mosquitos sin parar.
Así era antes de pinar.
Estaban pintando el edificio de como era originalmente.
Marca de zumos polaca.
Santa Tila, venerada por creyentes.
Las figuras movibles.
Nos despedimos de Mi familia. Gracias por acogernos en vuestra casa y tratarnos tan bien. Esperamos veros pronto.