Mamasan nos enseñó unas ruinas muy importantes de Kashihara- Fujiwara-kyō, que fue la capital entre 694-710. Las excavaciones en el año 2006 descubrieron que se empezó a construir aquí en el año 682. El corte imperial transladó en este sitio la emperatriz Jitō en 694 desde cercana Asuka-kyō. La ciudad se incedió por completo en 711 y nunca fue restaurada.
Volvimos solos
Otro día paseando conocimos un hombre mayor Mike-san que daba clases de inglés. Resulta que vivía mucho tiempo en Estados Unidos, donde tiene hijos. Hablaba también un poco de castellano. Nos invitó para tomar un lunch en su casa y para nuestra sorpresa vinieron todos sus alumnos. Dos veces al mes organizan en su casa reuniones y aprovechan para practicar inglés. Así fue en este caso. Las mujeres prepararon Obento casero, luego cada uno se presentó en inglés hablando de sus aficiones. Tenían sus nombres ingleses como Angelina, Kent o Harry. La casa de Mike-san era preciosa, muy antigua. Había pinturas cubriendo las paredes y un jardín muy cuidado. Nos contó que es la casa familiar de su enferma madre. Les enseñamos que en España para bienvenida y despedida nos damos dos besos. Mike-san "obligó" sus alumnos a besarnos. Al principio se asustaron un poco pero luego se soltaron. Lo pasamos super bien.
El día 18 Mamasan nos llevo en bicicletas a Yamato Yagi, donde sus compañeros de coro hicieron un concierto. Algunos cantaban mejor y algunos peor. Luego Fuimos al centro comercial, donde trabajaba Asagi san (la mujer de Hide san) para comer udon, super rico rico.
No pude contener mi excitación!!!!