Desde aeropuerto fuimos en taxi al Hostel Kamienica 22 Old Town (43 € un noche) que estaba entre estación de tren y el casco antiguo.
Gdańsk, que tiene mil años, es una de las más viejas y bonitas ciudades polacas. Es la sexta mayor ciudad de Polonia y sin duda mi ciudad favorita. La formaron polacos, alemanes, holandeses y franceses. Aquí terminaba la ruta del ámbar- una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto desde antes del nacimiento de Cristo y durante un vasto período posterior. Gdańsk es la capitál del ámbar. Aquí nació Lech Wałęsa- lider de Solidarność.
Antiguo molino
El mercado central
Paseando por la calle Długa, donde se ven los bellos edificios en los que alguna vez vivieron los comerciantes más ricos, las familias con mayor poder.
Gran Arsenal
La Fuente de Neptuno, el símbolo más destacado de la ciudad.
Al final de la calle Długa se halla La Puerta Verde ( Zielona Brama). Detrás de ella encontramos el río Motława. Hay una calle Rybackie Pobrzeże a lo largo del río, donde están situados restaurantes y bares. También vimos La Vieja Grúa. En la época medieval era la mayor grúa de Europa.
Cenamos en un restaurante-barco. Nos reímos un montón, sobre todo del chiste sobre señor Blas, que contó Guillermo.
En la calle más antigua de la ciudad- calle Mariacka se está el famoso monumento: Basilica de Nuastra Señora ( Bazylika Mariacka), el templo gótico de ladrillo más grande del mundo. Se puede subir a la torre y observar la ciudad desde 80 metros de altura.