Por fin llegamos a Reszel a casa de mi hermana Aga y su marido Robert. Por supuesto mi madre Sabina también estuvo allí durante nuestra estancia.
Reszel es una pequeña ciudad en Warmia y Mazuria, conocida por el castillo del siglo XIV. Dentro hay un hotel, que tiene cada habitación distinta. Se dice, que hay fantasmas paseando por los pasillos del castillo. De hecho allí rodaron un capítulo de "Buscadores de fantasmas". En el castillo hay un restaurante, que tiene patio y es muy agradable sentarse allí para beber rica cerveza polaca. La entrada es barata y vale la pena visitar este sitio. Se puede subir a la torre y disfrutar de la vista.
Así mismo, está la entrada a la torre de la iglesia, que es un ejemplo de estilo gótico, pero la subida cuesta un poco ( muchos escalones).
Las mazmorras, donde encarcelaron Barbara Znunk, acusada de provocar incendio y queimada en la hoguera como bruja en el año 1811 (última ejecución de este tipo en Europa). Estuvo en la celda desde 1807 roku, mientras tanto fue violada repetidamente y parió dos niños.
Lo que me gusta de Reszel es el parque. En verano da gusto pasear por sus caminos, pues está situado en un valle y hace fresquito. Parece un bosque en realidad. Subiendo arriba se encuentra un terreno (natural) para motocross, donde en verano hay carreras de motos. Por toda la longitud del parque fluye el río Sajna y desde allí se ve el hermoso puente gótico.