Salimos en el tren desde Varsovia a Olsztyn. Pasamos 4 horas de risas y comiendo paluszki, que nos hartamos al final de ellos. Tuvimos que esperar para recoger el coche que alquilamos, haciendo el tiempo, comiendo zapiekanki, bebiendo cerveza en el casco antiguo y pasando frio.
Fast food polaco- zapiekanki
Olsztyn es la capital de wojewodztwo warminsko-mazurskie. Olsztyn, en alemán Allenstein, fue una ciudad alemana, perteneciente a Prusia Oriental, hasta el final de la segunda guerra mundial. El 22 de enero de 1945 fue ocupada por el Ejército Rojo y pasó a formar parte de territorio polaco, en la República Popular de Polonia. Tras la gran guerra, el 40% de la ciudad quedó destruida, y los habitantes alemanes fueron expulsados.
La Puerta Alta (siglo XIV) parte de antigua muralla.
El castillo de la Orden Teutónica (1346-1353). Allí trabajaba Nicolás Copérnico.
Tomando cervezas en un barril
Nos fuimos al dirección indicada para recoger el coche ,pero allí no había ninguna oficina. Creí que nos estafaron y llamamos para preguntar, resulta, que iban a traerlo desde otra ciudad. Al final lo recogimos y fuimos a Reszel, donde vive mi familia. Conducía Esaú, con mucha precaución, porque una parte del camino tenia muchas curvas y arboles.