Por fin llegamos a Sochaczew (326 km desde jardines Kapias) y por suerte cogimos el último tren, si no dormimos en la estación. Justa y Michał nos recogieron en la estación Warszawa Zachodnia. Vinieron con su coche z fuimos hasta la calle Darłowska en el bario Praga-Sur. Justa preparó una ensalada del salmón muy buena. Se le da muy bien cocinar. También hizo una tarta, que le gusta elaborar los postres por nuestra suerte.
Por la małana salimos a explolar la ciudad. Justa y Michał nos llebaron a un pub interesante.
Comimos en un restaurante tailandés, un poco picante, pero muy bueno.
Por la tarde fuimos a una playa para tomar cervezas a la orilla de Vístula. Es uno de los ríos principales de la Europa oriental, el más largo de los que desembocan en el mar Báltico y el más importante de Polonia.
Ummmm, que buena la cerveza polaca!!!!
Hala, que contento Esaú.
Aga me escribió que había una exposición de mi pintor favorito Zdzisław Beksiński. Fuimos por la mañana z no había casi gente. Nos impresionaron mucho sus obras. Justa y Michał ya habían visto algunas expos de este pintor, que también les encanta.
Subimos al tejado de la biblioteca universitaria fundada en 1816. El edificio fue diseñado por los arquitectos Marek Budzyński y Zbigniew Badowski y abierto el 15 de diciembre de 1999. Está rodeado de espacios verdes. Su jardín fue diseñado por Irena Bajersjka e inaugurado el 12 de junio de 2002. Es uno de los mayores y más bellos jardines de cubierta en Europa y un área de más de 10 000 m², con plantas cubriendo 5111 m² de su superficie.
El Museo Nacional de Varsovia fuecreado el 20 de mayo de 1862. Vimos la exposición de uno de mis escritores favoritos Witkacy. En sus cuadros ponía nombres de las drogas (como composición química) que utilizaba para pintar cada cuadro. Había unas mezclas!!!!
Bar PiwPaw BeerHeaven nos gustó muchisimo. Tienen muchos tipos de cerveza.
Gracias amigos, por enseñarnos una Varsovia divertida.