Pusimos rumbo a Pielgrzymowice (242 km desde Ołdrzychowice), donde viven mi tía Regina con su hijo Rafał y su mujer Ania con dos hijos Maria y Karol. Llegamos a la hora de comer y Ania preparó una lasaña muy buena. La familia vive en una casa con un jardín amplio. Ania y Rafał ampliaron la casa añadiendo la tercera planta. Mi tía vive en la primera planta, fuimos a tomar con ella un té y nos empezó a contar su vida que tenía muchos pretendientes y era alcaldesa etc.. Luego saco una beicherowka que lo tenía guardada muchos años y Robert bebió un chupito, ya no había más y Esaú probó otra vodka. Me quedé hablando con ella un rato más ya que los chicos se fueron a dormir y Aga escapó para ayudar a Ania preparar la mesa para barbacoa. En la cena lo pasamos bien, vinieron mis primas Renata con su hijo y Krysia con su pareja.
8/8/22
Pielgrzymowice . Polonia con Aga, Robert y familia
Después Esaú estuvo un rato jugando a pingpong con los niños y luego dio un paseo con Rafał. Por la mañana nos contaron que detrás de ellos vino un gatito negro y mi primo lo metió en el sótano. Los niños se alegraron mucho me lo enseñaron, era muy cariñoso. Luego lo llamaron Hugo, ya que tienen dos gatos Coco y Chanel.
El tercer día de nuestra estancia fuimos con los niños a casa de Krysia, donde tomamos café y tartas. Mi prima nos enseñó la iglesia. La primera mención de Pielgrzymowice se remonta a alrededor de 1305, aunque basándonos en la época de creación del libro del obispado de Wrocław, donde el pueblo pagaba los diezmos, se puede suponer que sus orígenes se remontan al siglo XIII. Hay una histórica iglesia de madera de 1675 dedicada a Santa Catalina. Esta iglesia se encuentra en la Ruta de la Arquitectura de Madera del Voivodato de Silesia.