7/8/22

Sky Bridge 721 en Dolni Moravy. Republica Checa con Aga y Robert

 Aga encontró un sitio muy chulo donde ir en Dolni Moravy (49 km desde Ołdrzychowice). Entonces fuimos otra vez a la Republica Checa para ver el puente colgante  más largo del mundo. Tiene 721 metros de extensión  entre las Montañas del Águila y de Jeseník.  Aparcamos en un aparcamiento y subimos cuesta arriba para coger telesillas para llegar el la sima de montaña.  Me puse dos capas de pantalones y  tres  chaquetas z aun así tuve frio. 


Vamos allá !!!









Primero subimos al  Sendero de las Nubes o Sky Walk, una plataforma que se eleva 55 metros. Las vistas eran impresionantes. 



















Al principio Robert tuvo miedo de subir a la red, pero de vernos disfrutar como niños se convenció. 








 























Todos abrigados y Robert con manga corta








Se puede bajar en un tobogán 






Puente colgante




Vamos a cruzar. Había mucha gente. 





























 




Todo lleno






Al otro lado dimos un paseo para bajar de vuelta. 








Rober miró por internet y resulta que había una atracción más- kolejka mamucia. Se podía bajar toda la montaña montando una especie de montaña rusa. nos pusimos en la cola para comprar billetes y esperamos casi una hora. Pero valía la pena. Esaú estaba detrás controlando la velocidad y yo delante agarrándome como una loca. 

Ya en Polonia de camino de vuelta   pasamos por el pintoresco pueblo Międzygórze (34 km desde Dolni Moravy). Nos pusimos a buscar un sitio donde comer.  Comí queso frito, una comida regional. También probamos la cerveza regional. 











Luego fuimos a ver una cascada.





 



Nos despedimos de la familia. Gracias por acogernos  estos días, esperamos vernos algún día.
 Fuimos a casa de la hermana de mi padre tía Henia (la madre de Aneta).  Cuando éramos pequeños vinimos allí con mis padres unos días.  Me acuerdo que Aga se cayó en el pavimento de cemento y se le hizo una costra en la cara. Tomamos café, charlamos un buen rato (la tía nos contó su difícil vida con su marido alcohólico).