20/4/24

Desde San Juan por Madrid, Frankfurt hacia Tokio 2024

 Ya tenemos las maletas preparadas. Faltan 2 días para el viernes!!!!!





Los regalos han llegado de Latostadora. Regalo para Mama-san.


Regalo para Hiroko


Regalo para Asagi-san


Las camisetas con mis dibujos nos las imprimieron en Alicante. Regalo para Hide-san. 










Nos levantamos a las 6.30 y después de desayuno Samuel nos llevó a RENFE. Tomamos manzanilla en el bar y entramos en el tren para Madrid. El aeropuerto de Barajas tuvimos que esperar más de 3 horas para el avión a Frankfurt. A Esaú le toco un vecino apestoso, además el avión de Iberia era incomodo.  En Frankfurt con prisas buscamos la puerta para nuestro avión, tuvimos que pasar por controles muy estrictas y pudimos embarcar. Tuvimos los asientos en el medio (de 4). Japanair nos gustó; los asientos eran cómodos y la comida bastante buena.  El vuelo duró 13 horas, porque tuvimos que rodear Rusia, yendo por Turquía. Turkmenistán, Uzbekistán y China. 

Yo, como siempre viendo la ruta, que no fue tan corta, como en el marcador, 


Para comer Esaú eligió hamburguesa, sopa miso, ensalada y fruta. 


 Yo comí ñoquis


Desayunamos tortilla francesa con verduras, no nos gustó. Además me fui corriendo al baño. Menos mal que tenía a mano fortasec. 


Por fin llegamos!!!!!



El el aeropuerto de Narita vendimos euro por muy buen precio y compramos tarjetas Suica y billetes del tren para estación Tokio. También alquilamos internet.  La estación de Tokio es una locura, es enorme. Para encontrar nuestra línea de metro tuvimos que cruzar en largo pasillo subterráneo. Cuando llegamos a la estación de metro con ayuda de navegador buscamos nuestro hotel. Anduvimos con maletas grandes por callejuelas oscuras, estábamos muy cansados.  Por fin llegamos al hotel. Que sorpresa- no habría ascensor, el hombre nos ayudó con las maletas. Por suerte era primera planta.  

Por la mañana fuimos con el metro a la calle Yanaka . Por el camino encontramos un templo. 




Luego no sabíamos por donde triar y pregunté una pareja como llegar a Yanaka. Nos dijeron que ellos también iban allí. Entonces les seguimos.Yanaka forma parte, junto a los barrios colindantes de Nezu y Sendagi, de una zona tradicional llamada Yanesen.  Es  «el barrio de los gatos» de Tokio. Ésa es la razón por la que aquí verás muchas imágenes de gatitos y varios negocios con productos relacionados con los gatos. 

 Después de dar vueltas para encontrar donde desayunar compramos biscochos con forma de patas de gato em la calle Yanaka Ginza.  La verdad que tenían un hilito de relleno y no se notaba, solo sabían a biscocho seco. 














Entramos en otro templo. 






















Compramos croquetas en un puesto, donde el vendedor hablaba un poco castellano, porque viajó a España. 









A las 11.00 salió sol y sudábamos, decidimos volver al hotel para cambiarnos. Ya más fresquitos fuimos al Jardin Rikugien (las entradas 300 yenes).  Construido alrededor de 1700 para el 5º Shogun Tokugawa, Rikugien significa literalmente «jardín de seis poemas» y reproduce en miniatura 88 escenas de poemas famosos. el jardín es un buen ejemplo de un jardín ambulante del periodo Edo y cuenta con un gran estanque central rodeado de colinas artificiales y zonas boscosas, todo ello conectado por una red de senderos. 



 














 




 

















 










































Empezó a llover y nos metimos en una "casa de té"" para comer algo calentito. Compramos udon, que estaba muy rico, y té verde. Udon es un tipo de fideo grueso hecho de harina de trigo. Fue inventado en Japón en el siglo VI. Es normalmente servido en un caldo a base de dashi, salsa de soya y mirin. Después se les añade encima uno o varios ingredientes. Según estos ingredientes, se diferencia entre los distintos tipos de udon. 
Nuestros vecinos japoneses nos preguntaron si nos gustó la comida. Claro que si!!!!






A Esaú no le importaría vivir en esta casita una temporada.









Fuimos a Roppongi. Esaú quería hacerse una foto de recuerdo, donde hizo entrevista en la la Embajada Española. No pudimos pasear por el barrio ya que hacia mucho frio y viento fuerte. 



De compras en Roppongi Hill




 Hotel Flexstay Inn Shirogane (Barrio Minato)- 132 € (dos personas, dos noches). Haciendo las maletas.



Microondas fue útil para calentar la comida comprada en Family Mart









Tuvimos que quitar el nórdico y nos tapamos con la funda, ya que hacía calor. 






Mini cocina, donde preparábamos cafres.