Fuimos con el tren shinkansen a Shizuoka. Estaba lloviendo y por desgracia no pudimos ver el Fuji por el camino. La mejor vista para ver el monte es desde la estación Fuji. Nosotros solo pudimos ver la falda. El trayecto duró 1 h. Compramos billetes sin asientos reservados, porque era mas barato. Pero tuvimos que buscar un apaño para meter las maletas en un espacio para los que tenían asientos reservados. Vamos, menudas caras duras somos!!!!
No había casi gente en el vagón. Seguro que los de asientos reservados estaban petados.
El la estación había una exposición de robots. También nos dieron el mapa de la ciudad en la oficina de turismo. Esaú dijo que seguramente a Edu le hubiera gustado verla.
Por el camino al parque entramos en shoping street (la calle de compras) donde había un mercadillo con los puestos de comida y artesanía.
La ciudad de Shizuoka es la capital de la Prefectura de Shizuoka. Durante el período Edo, la ciudad fue ocupada por Tokugawa Ieyasu, y posteriormente fue un feudo de Tokugawa Tadanaga y posteriormente fue administrado directamente por el shogunato. La ciudad propiamente dicha fue fundada el 1 de abril de 1889.
El Castillo Sumpu fue construido en el año 1586 y en esa época Shizuoka se llamaba Sumpu. Nada de lo que se puede visitar ahora es original, todo fue reconstruido, excepto el castillo, que no está. Había una excavaciones cuento llegamos al parque. Seguro que están buscando los restos del castillo.
En frente del castillo se puede entrar en el edificio Shizuoka Prefectural Office y subir al observatorio. Desde allí vimos el panorama de la ciudad, pero no pudimos ver Fuji por el cielo nublado.
Había una exposición de pintura.
Entramos al parque, que era bastante grande.
Allí grabamos el tercer audio.
Llegamos al hotel por la tarde. APA Hotel Shizuoka-eki Kita – 63 € (1 noche).
Lo más importante, había mucho sitio para las maletas.