30/4/24

Kashihara. Japón 2024

Nos avisó Hiroko, de que con nuestros Kintetsu Pass no pudimos ir con el tren Kintetsu Limited Express a Yamato Yagi (tarda 2 horas). Tuvimos que coger el tren local. Tardamos unas 3 horas para llegar a Yamato Yagi. Desde allí son 3 paradas para Kashihara-jingu-mae, donde estaba esperándonos Hiroko. Con el taxi (las maletas no cabían en el maletero) fuimos a casa de Mamasan. 

Que recuerdos...


 
Es la mesa, que nos prestó Mamasan para nuestro apartamento de Leopalace, hace 7 años. 



En este momento nos acordamos de Carlos y Kati.






Subimos las maletas arriva






Preparamos los futones para dormir. Había almohadas rellenas de  arroz. Pero hicimos un apaño para dormir cómodos. 


La entrada de invitados








Salimos dar un paseo al parque, cerca del templo había un mercado de artesanía, donde Mamasan nos compró algunos regalos. 



 


Al día siguiente fuimos los tres a Yamato Yagi, porque Mamasan quería enseñarnos una exposición de cuadros tejidos muy bonitos. Desde allí decidimos ir a Imaicho. Esaú flipo con esculturas de Street Fighter. 








A las 14.00 h. buscamos donde comer, pero todo estaba cerrado. Al final comimos udon el la estación de Kashihara-ningu-mae.





Desde allí andamos media hora para la casa de Mamasan,


Por la tarde Esaú y yo salimos de paseo. Cruzando el parque nos invadieron muchos recuerdos. Cuando solíamos venir por la noche en bicicletas con Carlos y Kati para tomar cervezas por aquí.













 





Nuestro apartamento en Leopalace. Los arrozales ya no están, se construyeron muchas casas allí. Esta zona ha cambiado mucho. 









Fuimos ver donde vivía Mike-san. El profesor de inglés, que habíamos conocido durante nuestra estancia en Kashihara, hace 7 años. Estuvimos en la puerta de su casa pensando si todavía vive allí. De repente se acercó un coche y aparcó en el garaje de la casa. Esaú se acercó para preguntar al conductor sobre Mike-san. Resulta que era el!!!! Que alegría y sorpresa para todos. Al principio no nos reconoció. Pero quedamos para tomar lunch el miércoles de la próxima semana.  
Pasamos por supermercado para comprar cena. En Japón mucha gente compra la comida precocinada, Había bandejas de sushi por 4-5 euros. 
 


1 de mayo

Por la mañana andamos hasta estación Unebi- goryon-mae donde habíamos quedado con Hide-san. La estación nos trajo muchos recuerdos, porque desde allí solíamos coger los trenes con Kati y Carlos y luego con Lukasz y Kasia. Estaba cerca de Leopalace. 



Hide-san no llevó con su coche a Imaicho para comer udon. También pedimos tempura. 


Luego fuimos a su casa, donde estuvimos un rato esperando a Tsugumi-chan. Menuda sorpresa se llevó!!!! Al principio se puso tímida y no se le quitaba la cara de sorpresa. Mi patrón de Sagrada Familia sigue en la pared. Los demás son obras de Tsugumi, que es una artista. 


A descansar. Mañana más.