16/8/17

Miyajima con Kati y Carlos

 Llegó el día para ver Hiroshima y cercana isla de Miyajima. Varios días antes habíamos reservado el Miyajima Coral Hotel (73 € por 1 noche).  Por desgracia en la isla ya no quedaban, pero encontramos uno situado en frente de salida de ferry. Cogimos el Shinkansen desde Osaka hasta Hiroshima, luego, con el "JR Pass" fuimos  a la isla con el ferry.











Miyajima, ha sido venerada desde tiempos antiguos, donde se han encontrado vestigios de construcciones desde el año 593. Es uno de los tres paisajes más bellos del país







El Santuario está presidido por un Otorii, un gran pórtico de color bermellón que descansa sobre el fondo del mar, sin estar empotrado en la arena. Reconstruido en madera de alcanfor en 1875 (periodo Meiji), alcanza una altura de 16 m, siendo la circunferencia de los pilares de 99 dm.
 

























Se considera que el Santuario sintoísta Itsukushima  fue fundado en el año 593, pero su existencia solo está confirmada a partir del 811Está construido sobre el agua para venerar a la deidad del mar. Fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 






 

Increíblemente bello.




























































Subimos a un templo que estaba cerrado













Nos quedamos hasta tarde. Por la noche ya casi no había turistas.