11/8/17

Museo de ramen en Osaka con Hiroko, Kati y Carlos

Nos levantamos temprano para ir al museo de ramen en Osaka. Ya era habitual quedar con Hiroko al lado del Café Tree en la estación Tennoji. 




Desde allí fuimos al museo, donde vino otra amiga Akiko con sus dos hijos.

Momofuku Ando nación en 1910 en Manchuria, y se hizo ciudadano japonés después de la Segunda Guerra Mundial, en la que había una escasez de comida en Japón. Creyendo que "la paz llegará al mundo cuando la gente tenga lo suficiente para comer", el señor Ando decidió desarrollar fideos que fueran económicos y fácil de preparar. Fundó la compañía Nissin Food Products Co. Ltd., dándole al mundo Chikin Ramen prempaquetado (después corregido) en 1958 y Cup Noodle en 1971.

La fábrica MY CUPNOODLES ofrece a los visitantes la oportunidad de crear su única variante de instantáneos.

Compramos los recipientes de ramen,








Los decoramos,




Nos pusieron ingredientes que habíamos elegido,




















Los pusimos en unas bolsas,































Nuestras obras de arte
































Casi todas las estaciones de tren o metro tienen un centro comercial de varias plantas, así que en la estación de Osaka comimos en un restaurante con comida de Okinawa, todo estaba super bueno. Resulta que los centros comerciales son muy populares para comer. A veces es difícil encontrar una mesa libre y hay que hacer cola. Me encantó la comida japonesa, me lo comía todo, con huevos crudos incluidos.  Incluso el "Natto", temido por los extranjeros, me gustó.
 















fuimos a casa de Hiroko para tomar un café y luego  visitamos un parque donde había un templo y un puente muy bonito. Pena que el templo estaba cerrado









































En la estación de Tennoji y alrededor hay muchos centros comerciales para los fans de totoro; allí encontraréis una tienta de totoro.



En el tren de vuelta siempre estábamos cansados, menos mal que Carlos nos animaba. Nos reímos un montón. Una vez le preguntó a Hiroko si conocía al señor Miyagi de "Karate kid". Le extrañó muchísimo "no" como respuesta y le contó casi toda película. En el tren al principio no sabía si era de buena educación ceder el asiento a la gente mayor. Hiroko dijo: "Si no es muy mayor no te levantes, va a pensar que lo ves más mayor de lo que es".