30/5/24

Ginza, Tokio. Japón 2024

 El último día en Japón salió soleado y sin lluvia. Fuimos a Ginza, uno de los barrios más lujosos de Tokio. Hace siete años vimos con Kati y Carlos un espectáculo de Kabuki y paseamos por el mercado de pescado, esta vez quisimos pasar allí más tiempo. Ginza era un territorio pantanoso en la época en que Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo. Los comerciantes comenzaron a poblar el área, hasta que en 1612 se construyó una casa de moneda en la zona, la cual le dio su nombre, pues Ginza significa "lugar de la plata". La urbanización fue destruida por el fuego en 1872, y el arquitecto inglés Thomas Waters fue el encargado de la reconstrucción. 

Llegamos a la estación  Ginza y buscamos el centro comercial Tokyu Plaza Ginza, pero como siempre nos perdimos y estuvimos dando vueltas hasta que nos hartamos. . Por el camino vimos la Yurakucho Yakitori Alley llena de bares y restaurantes. Por arriba pasaba una vía de tren y era muy interesante. 






Desde allí paseamos hasta el parque Hibiya, cerca del Palacio Imperial. 








 



Parque Hibiya se inauguró en 1903 y fue el primer parque de estilo occidental de Japón. 


 





















 
















 








Tomamos café un una de las cafeterías y lo disfrutamos mucho en este agradable y relajante entorno. 


  












Por fin encontramos el Centro comercial Tokyu Plaza Ginza, inaugurado en abril de 2016. Entramos para ver el barrio desde arriba. 











Había una galería de arte que me atrajo. 


Luego anduvimos hasta los jardines Hama-rikyu. 





























Los Jardines de Hamarikyu estan localizados en la desembocadura del río Sumida, su apertura al público ocurrió el 1 de abril de 1946. El parque tiene una superficie verde de 250,165 m² alrededor del estanque Shioiri y también está rodeado por un foso de agua marina proveniente de la bahía de Tokio. Los jardines existen desde el siglo XVII, y en sus inicios formaban parte de una villa de la familia Tokugawa.








 












 










 






 

 


 


 









 





Reloj Ghibli diseñado por Hayao Miyazaki en 2006 r. para edificio de canal NTV en Shiodome.


 








De tanto andar no entro mucha hambre, entonces fuimos a la estación de Shimbashi y encontramos una hamburguesería. 
 Por la tarde buscamos un sitio donde cenar en nuestro barrio. Todos los bares estaban llenos, pero al final entramos a uno, donde no había occidentales. Pedimos brochetas de pollo y de setas shitake y huevos de codorniz maceradas en salsa de soja (entre otros) , estaban super ricos. 








 

Al día siguiente nos toco a ir al aeropuerto de Haneda y esperar a nuestro avión rumbo a Londres. 





Tardamos 14 horas y lo pasé un poco mal. porque estaba todavía resfriada y pusieron aire acondicionado muy fuerte. Desde Londres rumbo a Madrid. Cuando llegamos tuvimos que esperar más de una hora para recoger nuestras maletas. Había gente enfadada, parece se se olvidaron de nosotros, pero por fin ya con las maletas fuimos a cenar en un barrucho en el mismo aeropuerto. Nos hinchamos de bocadillos, Esaú con longanizas y yo con tortilla y me dolía estomago. Estuvimos un buen rato esperando nuestro autobús y nos tocó aguantar 5 horas hasta Alicante.