20 de mayo
Esaú se levanto con mal cuerpo a mi también me dolía la garganta. Como Esaú estaba a punto de tener fiebre, fui a una droguería y pregunte, con ayuda de traductor google, sobre algún medicamento para resfriado. Me vendieron uno con ibuprofeno (tuve que firmar un papel) y pastillas para chupar. Me fui a supermercado y llené la mochila (que habíamos comprado en Daiso de Yokohama) de agua, zumo de naranja y comida preparada para calentar en el microondas. También compre verdura para hacer un guiso. Luego fui a shoping street en la búsqueda de miel, limón y raíz de jengibre (todo muy bueno para resfriado) y me metí en una callejuela, donde descubrí un supermercado super chulo. Allí había de todo y encontré lo que buscaba.
21 de mayo
El martes tuvimos que mudarnos a otro apartamento, ya que habíamos cancelado la tercera semana en Kujo. Dejamos las maletas en la estación JR Osaka en 3 taquillas, lo cual fue una odisea. Fuimos a Tennoji para ver el mercado, que se abre 21 de cada mes en el templo Shitennoji. Es uno de los templos más antiguos de Japón fue construido hace más de 1.400 años.
Estaba buscando un detalle para un museo de viejas cosas que tiene mi conocida en La Romana (Alicante). Esaú buscaba una radio retro para Edu. Hacía calor y había mucha gente. Tomamos café en el único puesto donde pudimos comprarlo. También comimos okonomiyaki de otro puesto, sentados en las escaleras de un edificio.
Después había que ir por las maletas y coger el tren desde estación de Umeda a Juso. Desde allí otra vez buscamos con google map nuestro apartamento arrastrando las maletas, `portátil, mochila y bolsa con la comida. Íbamos más cargados de lo habitual. Como no, salimos por la otra entrada y estuvimos dando vueltas un rato. Por fin cruzamos las vías por un túnel y salimos a shoping street, donde había muchos restaurantes, bares y locales de ocio.
El apartamento era muy pequeño. pero acogedor y tenía ascensor. Salimos para comer y encontramos un pequeño restaurante de ramen, pero Esaú comió solo la mitad, porque no estaba bien por el resfriado.